ahumados
ahumados.orgAhumados.org en favoritosAhumados.org web de inicio en el navegador
Secciones:
Ahumados frios
Ahumados calientes
Ahumados en Navidades
Ahumados en la mesa
Pescados ahumados
Ajos ahumados
El Salmon ahumado
Ahumados caseros
Ahumados cocidos
 
pescado ahumado

El Pescado ahumado.

El salmón, la trucha, la merluza, la boga, y la lisa, son pescados ahumados clasicos.

El ahumado ayuda a conservar los alimentos y al mismo tiempo les confiere unos aromas atractivos. En el pasado, junto con la salazón y el secado, fue un método importante de hacer conserva. En nuestros días, en los que las técnicas de preservación han avanzado mucho con el desarrollo de la tecnología del frío y del vacío, el ahumado se emplea casi exclusivamente para aportar aromas.

En nuestra tierra, a diferencia de lo que sucede en otros países al norte y al sur del nuestro, no existe una gran tradición de ahumados. Siempre se ha preferido la salazón, de la que es un producto emblemático nuestro bacalao. Sin embargo, hoy en día los gustos y las cocinas de todo el mundo se van homogeneizando y los ahumados, sobre todo los pescados, abundan en todos los escaparates como producto exquisito.

Aunque se ahuman los quesos, las frutas, las nueces y aún huevos duros, este método de conservación se emplea principalmente con pescados y carnes. Probablemente la práctica del ahumado tiene su origen en tiempos prehistóricos. El invento, tras el descubrimiento del fuego, era casi necesario. Carnes y pescados que se secaban a la llama, quedaban cubiertos por el humo, lo que se vio, les confería un aroma agradable y mejoraba su conservación.





(C) 2003 - 2014 ahumados.org
Webs amigas:
recursos gratis
video juegos
estrenos
versos y poemas
directorio espanol
Alicante imagenes
programas utilidad
iconos para bajar
foro de contactos
fotos de galaxias
Finanzas
boinas verdes
negocios virtuales
Cofres
fondos para bajar
tgp galerias gratis
camaras ocultas

fotos amateurs