ahumados cocidos
ahumados.orgAhumados.org en favoritosAhumados.org web de inicio en el navegador
Nustras secciones:
Ahumados frios
Ahumados calientes
Ahumados en Navidades
Ahumados en la mesa
Pescados ahumados
Ajos ahumados
El Salmon ahumado
Ahumados caseros
Ahumados cocidos
 
cocidos, ahumados

Ahumados cocidos.

Técnicas culinarias como el ahumado parecen estar relacionadas cuando se consumen de forma habitual con el desarrollo de neoplasias, según ha expuesto Pedro Pablo García Luna, del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, y presidente del comité organizador del I Congreso de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética, que se ha desarrollado en Sevilla.
El especialista ha indicado que estos posibles efectos de los ahumados se repiten en la ingesta continuada de alimentos demasiado fritos o quemados, "que producen nitrosaminas, unas sustancias claramente carcinogénicas".
Por este motivo, García Luna ha insistido en la importancia de que los alimentos se preparen de forma "menos agresiva" y se tomen "crudos, siempre y cuando sea posible, hervidos, cocidos o al horno". En el caso de los nutrientes que se cocinan fritos, este experto ha aconsejado que el aceite empleado sea de oliva virgen preferentemente, "porque conserva por más tiempo las propiedades beneficiosas". El presidente del comité organizador del congreso también ha señalado la conveniencia de que el aceite no haya sido "calentado" en muchas ocasiones.

La dieta mediterránea:

García Luna también recordó que "la alimentación inadecuada a lo largo de los años se relaciona con cerca del 40 por ciento de las neoplasias"; de ahí la importancia de una correcta nutrición, que, en opinión de los expertos convocados en el congreso, debe recuperar los valores de la tradicional dieta mediterránea.
Por su parte, José Antonio Irles, presidente del comité científico de la reunión, ha apuntado que se analizarán en profundidad los denominados alimentos funcionales para "desmitificar ideas erróneas causadas porque casi se hayan desterrado de la dieta algunos productos como el pan o los huevos".





(C) 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 ahumados.org - Los ahumados cocidos
Visita nuestras paginas amigas
recetas de cocina
todo sobre el cafe
video juegos
estrenos de peliculas
versos y poemas
poesia en espanol
directorio espanol
nominas
irpf - renta
iconos para bajar
foro de contactos
fotos de galaxias
negocios minoristas
sardá
negocios virtuales
hipotecas
Bolsa
nenes, paginas para ninos
metre, recetas
contactos gratis


fotos amater gratis